Actualidad Política

Denunciaron a la exvicepresidenta por defraudación al Estado

Gabriela Michetti fue denunciada por la contratación irregular de una empresa para refaccionar el edificio del Senado.
06 Mar 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La exvicepresidenta fue denunciada por presuenta irregularidades en el Senado.

La secretaria de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a  Gabriela Michetti y a su entonces secretario administrativo, Helio Robot, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación al Estado a través de la adjudicación irregular de obras para refaccionar el edificio del Senado a la empresa Dinale SA.

Según informa La Nación, Peñafort también pidió investigar a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa rosarina Dinale S.A . La denuncia fue sorteada y resultó de ese sorteo el Juzgado N°11, históricamente a cargo de Claudio Bonadio y que actualmente subroga el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Según indica la denuncia, sin que la empresa figurara en el registro de proveedores del Senado, a Dinale se le adjudicaron las obras "Readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del HSN", "Reestructuración de vías de escape, contraincendio, pleno de escalera, nuevo ascensor - Sector Solis" y "Readecuación del tablero principal de distribución de baja tensión, sus celdas y llaves de salida del Edificio Anexo Alfredo Palacios".

También se señala como sospechosa la contratación directa por $3.400.000,00 a del estudio Baudizzone, Lestard y Asociados Arquitectos, con criterio urgente, para realizar un servicio de consultoría para el diagnóstico de las condiciones de funcionamiento en el edificio.


Ver nota original
Ver nota original