Espectáculos Cine

Estreno de cine: la lucha de un supersoldado por recuperar sus recuerdos

Primera adaptación cinematográfica de un exitoso comic, que presenta a un héroe casi indestructible en manos de una siniestra empresa.
12 Mar 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado de élite recientemente asesinado en acción, revivido como el superhéroe Bloodshot por la corporación RST. Se convierte en una máquina de matar luego de ser intervenido con nanotecnología. Ahora esta corporación controla su cuerpo y su mente, por lo que él ya no sabe qué es real y qué producto de su imaginación. Pero cuando comienza a recordar quién era antes y su vida anterior, hará todo lo que esté en su poder para encontrar la verdad, caiga quien caiga.

Creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton para la editorial Valiant, “Bloodshot” apareció por primera vez en 1992, y rápidamente se ganó el favor del público, lo que le llevó a tener su propia serie en 1993.

A semejanza de la historia de Wolverine, Bloodshot acaba formando parte de un proyecto llamado Rising Spirit, que como X-Men busca seres con habilidades extraordinarias y las convierte en mortíferas máquinas de matar. Suministra a los gobiernos soldados superevolucionados genéticamente para las guerras. Consideran a Bloodshot su mejor creación, pero no es la única.

Lo que Marvel llama “suero del supersoldado”, Valiant lo llama “sangre de héroes”, y consiste en la implantación de nanobots en el torrente sanguíneo de Bloodshot, lo que le da una serie de habilidades extraordinarias como: regeneración a nivel Deadpool, fuerza y resistencia sobrehumanas al estilo Capitán América, o velocidad y reflejos mejorados al estilo Spider-Man. No llega a ser inmortal, pero básicamente los nanobots le permiten enfrentarse a casi cualquier enemigo, sin importar lo fuerte o destructivo que sea.

Aunque la tecnología de su organismo lo hace prácticamente indestructible, también tiene consecuencias adversas. La más importante es una amnesia incurable tras la intervención, que hace que Bloodshot no recuerde quién era, qué hace trabajando para el gobierno o por qué le han mejorado genéticamente. Pero por supuesto, no parará hasta descubrir su pasado, cueste lo que cueste. Puede que los recuerdos de Bloodshot fuesen eliminados por el proyecto Rising Spirit, pero eso no les impidió implementar en su mente una serie de recuerdos falsos, lo que significa que nadie sabe quién era antes de convertirse en supersoldado.

Ficha: Bloodshot

DIRECCIÓN: Dave Wilson. ORIGEN: EE.UU. GÉNERO: acción, ciencia ficción, comic. AÑO: 2020. CON: Vin Diesel, Toby Kebbell, Sam Heughan, Guy Pearce y Eiza González. DURACIÓN: 109 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Ver nota original
Ver nota original