Cada vez son más los salteños que se pintan y disfrutan de la fiesta carpera sobre la ruta 68 entre La Merced y El Carril.
Febrero es el mes del carnaval pero en la Carpa EL Gaucho La Florida se lo celebra desde enero. Sobre la ruta Nacional N° 68, a mitad de camino entre La Merced y El Carril y a menos de una hora de viaje desde el centro de Salta, los domingos se vive una fiesta sin igual.
La jornada arranca al mediodía con aquellos que eligen ir a almorzar unas ricas empanadas y platos regionales. A medida que pasa la siesta, hombres y mujeres de todas las edades comienzan a llegar, aunque muchos eligen hacer “la previa” afuera.
A partir de las 19, no hay nadie que quiera perderse la alegría carnavalera que se desata dentro de la carpa. Es un todos contra todos donde reina la buena onda y la alegría y en la que nadie se salva de ser pintado con tempera de todos los colores, bañado en nieve de aerosol o adornado con un poco de harina.
Con la tradicional hoja de albahaca en la oreja, brindando con amigos, familiares y hasta con desconocidos, todos bailan y ríen al ritmo de un gran número de bandas que musicalizan una fiesta de esas que uno no puede dejar de conocer.
A continuación, el video: