Actualidad Sociedad

En Salta, los trabajadores habilitados podrán circular con el permiso de Provincia

Las personas relacionados con actividades y servicios esenciales no tendrán la necesidad de descargar el Certificado Único Habilitante para moverse por el territorio.
30 Mar 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

A pesar de que a nivel nacional hayan anunciado que se unificarían los permisos para circular durante este período de aislamiento social, el Gobierno de Salta informó que dentro de la provincia las personas exceptuadas de la medida podrán desplazarse con la declaración jurada emitida por el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el territorio provincial continúan vigentes, hasta el 12 de abril próximo, la autorizaciones para circular emitidas por el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta y las otorgadas por otras áreas del Gobierno Provincial.

En este sentido indicó que las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales están eximidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio como los estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 297/2020.

Al respecto Pulleiro indicó que el permiso para circular emitido por el Ministerio de Seguridad es una declaración jurada que se puede descargar desde la web ingresando al sitio de la Policía de Salta. El documento impreso tiene validez legal y debe ser presentado en los controles policiales junto al Documento Nacional de Identidad del exceptuado.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Ver nota original
Ver nota original