Actualidad

Declarará la mujer trans, acusada de ser cómplice del nieto que mató a su abuela

La fiscal solicitó la prisión preventiva para los tres acusados de la muerte de María Leonor Gine, en la avenida Belgrano.
08 Abr 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

A María Leonor Gine la mataron con saña. Fueron unos familiares los que encontraron el cuerpo acuchillado en el departamento de Avenida Belgrano. Gracias a las numerosas cámaras de seguridad se pudo saber que el último en salir del lugar fue el nieto de 20 años, que tenía problemas de adicciones, junto a dos personas.

Una semana atrás los tres sospechosos fueron imputados: Agustín Morales, el nieto de 20 años, como autor material, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como sus secuaces.  La imputación contra el joven fue de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento.

En ese momento ninguno de los tres quiso declarar.

Hoy eso cambió.

Después de que la fiscal pidiera la prisión preventiva de todos los acusados, la mujer trans imputada solicitó prestar declaración.

Tania Rocío Aguirre, imputada como coautora del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, solicitó prestar declaración en sede fiscal a través de su representante legal, ya que en la audiencia de imputación decidió no hacerlo.

Salinas Odorisio explicó que se hizo lugar a la solicitud de la acusada y este miércoles será trasladada a la Fiscalía, donde prestará declaración.




Ver nota original
Ver nota original