Actualidad Sociedad

Nuevas bicisendas y peatonalización de calles: así quedará la ciudad

Desde el municipio implementaron un plan de movilidad para descomprimir el flujo vehicular y fomentar el uso de bicicletas.
12 May 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte masivo por la pandemia de coronavirus y descomprimir el flujo vehicular en las calles, el municipio emprendió un plan de movilidad que contempla la implementación de bicisendas y la peatonalización de zonas céntricas.

Esta iniciativa se implementará por etapas en la ciudad y en el microcentro empezarán a registrarse los principales cambios.

En calle Caseros e Ituzaingó solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos podrán ingresar a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

En calle España se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente entre Zuviria e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

El trazado e instalación de bicisendas seguras iniciará de la siguiente manera:

+ Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

+ Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

+ Este martes se comienza con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

+ Se continuará con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela. De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.

+ Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.

Ver nota original
Ver nota original