Deportes Fútbol

Ascacíbar afirma que Alemania está preparada para que la pelota vuelva a rodar hoy

“Tomaron todas las precauciones”, aseguró el volante de Hertha de Berlín, que visitará desde las 10.30 a Hoffenheim. Por Fox Sports.
16 May 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

“No tengo miedo de contagiarme porque se tomaron todas las medidas de protección”, sostiene Santiago Ascacíbar, volante de Hertha Berlín que hoy será uno de los primeros futbolistas argentinos que volverá a jugar de manera oficial y en plena pandemia de coronavirus.

El ex Estudiantes de La Plata sería titular en Hertha, que visitará desde las 10.30 a Hoffenheim, duelo televisado por Fox Sports, en la reanudación de la Bundesliga. “Estoy con muchas ganas y con todas las energías para volver a jugar. Todo se vive con mucha intensidad”, confesó Ascacíbar.

Fiel exponente del ADN “pincha” y con un marcado perfil de mediocampista batallador, Ascacíbar prometió que no cambiará su estilo de juego por temor al roce y eventual contagio del virus: “voy a jugar de la misma manera que lo hice siempre, es lo que siento. Una vez que empezó el partido y tomás contacto con la pelota te olvidás de todos los problemas”, remarcó.

El volante repasó la preparación que tuvieron antes de llegar al momento del regreso de la competencia oficial. “Volvimos a entrenarnos hace seis o siete semanas, pero recién la semana pasada se nos permitió hacer un ensayo de fútbol formal, once contra once”, explicó.

La previa del juego de hoy, en una ciudad del sudoeste alemán, cercana al límite con Francia, está marcada por particularidades relacionadas con las medidas preventivas por la pandemia, que en Alemania registra casi 8.000 muertes y más de 175.000 contagios. “Igualmente tomaron todas las medidas necesarias para protegernos, seremos la primera liga importante en volver a jugar y todos los ojos estarán puestos en nosotros”, resumió.

El resto de la programación prevista para hoy: desde las 10.30 Borussia Dortmund-Schalke 04 (televisa ESPN); Ausburgo-Wolfsburgo; Düsseldorf-Paderborn y Leipzig-Friburgo. En tanto, desde las 13.30 jugarán Frankfurt- Mönchengladbach (ESPN).

Ver nota original
Ver nota original