Actualidad Sociedad

En medio de la pandemia, el Hospital Garrahan hizo 10 trasplantes

Fueron para niños y niñas de entre 2 a 13 años que recibieron un nuevo corazón, hígado y riñón.
21 May 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Durante la cuarentena por el coronavirus, el hospital Garrahan dio la noticia que logró realizar 10 trasplantes de órganos a chicos de entre 2 a 13 años. Entre las intervenciones hubo tres de corazón, tres de riñón y cuatro de hígado.

A través de un comunicado, el ministro de Salud Ginés González García expresó: “en momentos de adversidad y desafíos, el espíritu del Garrahan prevalece desde las máximas autoridades, hasta los jefes de servicios, pasando por los médicos y cada integrante del equipo de salud para garantizar la atención de cada uno de los chicos que están atravesando una situación difícil” y felicitó a todo el equipo de nosocomio porque tienen en claro que la salud de los chicos es una “prioridad”.  

Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni señaló que esto es posible gracias al compromiso y esfuerzo del equipo de salud y el acto solidario que es la donación de órganos. “Es una gran satisfacción comunicar que en el contexto de la pandemia, el Garrahan ha podido afrontar intervenciones de la complejidad que requieren los trasplantes”, enfatizó.

El Garrahan alcanzó los 80 trasplantes cardiacos en los últimos 20 años y está entre los tres centros de salud pediátricos del mundo que realizaron cirugías de este tipo durante la pandemia. Tanto los pacientes y donantes se testearon previamente para COVID-19 y se tomaron las medidas establecidos para el ingreso a quirófano.

De igual manera, el servicio de Trasplante Renal informó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizaron tres trasplantes bajo las normas y protocolos establecidos por la Sociedad Argentina de Trasplante y la Sociedad Argentina de Infectología.

Ver nota original
Ver nota original