Actualidad Sociedad

El médico con covid-19 de Tartagal fue trasladado a Salta y es asistido con oxígeno

El profesional fue derivado al hospital Papa Francisco, mientras se sigue investigando cómo se contagió y se aisló a un nuevo grupo de personas que estuvieron en contacto con él.
26 Jun 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El primer caso positivo de coronavirus en Tartagal sigue generando varias sospechas entre sus contactos. El gobierno informó que se abrieron dos líneas de investigación para detectar el origen del contagio del médico, quien anoche fue trasladado desde la ciudad norteña al hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta.

“Ante el estado de salud lo trasladaron, por las dudas necesite otro tipo de atención”, informó Francisco García, Jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio. Aseguró que “el paciente está estable” en terapia intensiva, con asistencia de antibióticos y sin respirador. “Solo tiene mascarilla con oxígeno”, detalló.

El funcionario confirmó que 24 contactos estrechos del paciente ya fueron testeados y resultaron negativos los primeros resultados. Igualmente todos deben cumplir cuarentena de manera preventiva.  

No obstante, “hoy hay otro grupo que entró para estudiar”, agregó. Otras personas, entre pacientes, compañeros y familiares fueron identificados para realizarse hisopados y verificar si fueron contagiados.

Ante las versiones que indicaban que el médico pudo haberse contagiado en Bolivia, García aseguró que “no está constatado de que haya salido de Argentina”, por lo que las líneas de investigación se relacionan a los contactos que tuvo. Este paciente, sintió sus primeros síntomas de coronavirus el pasado 15 de junio, a partir de lo cual se hizo los estudios pertinentes.

Por otra parte, García informó que en Salta se diagnosticaron hasta la fecha 36 casos de coronavirus, 24 con residencia en la provincia y los otros 12 son personas que provinieron de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Bolivia. A la vez, resaltó que ya son 18 los salteños recuperados.

Ver nota original
Ver nota original