Actualidad Policiales

“Cuando salga, te voy a matar”, amenazó un hombre a su expareja, pese a la custodia policial

La mujer declaró que su expareja la agredía durante su embarazo. El sujeto fue detenido por esto antes y luego liberado por la Justicia de Salta. Así volvió en busca de ella, con cuchillo en mano.
06 Jul 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Hace dos años, cuando cursaba el cuarto mes de su último embarazo, ella decidió terminar la relación con su expareja, porque él la agredía física y psicológicamente. Lo denunció y, en la fiscalía de Orán, dijo que sentía temor por su integridad física y la de sus hijos. Aún así, el seguía atemorizándola y amenazándola.

El hombre de 34 años fue denunciado y demorado el 29 de junio. Tenía prohibido acercarse a su expareja. Una vez liberado por el juzgado de Garantías interviniente y, pese a la consigna policial en la vivienda de la víctima, fue a la casa durante la madrugada del 30 de junio con un cuchillo en la mano.

El acusado se negó a retirarse y empezó a patear el portón, gritando: “denunciame, voy a estar dos o tres meses afuera y cuando salga, te voy a matar, ya vas a ver, te tengo en la mira y mañana voy a volver”.

El violento escapó luego de que llegara un refuerzo policial. Sin embargo, intentó ingresar nuevamente al domicilio unas horas después y ahí fue detenido.

La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a este hombre de 34 años, por los delitos de desobediencia judicial y amenazas con arma, en concurso real, tras la denuncia radicada por la víctima el 30 de junio, en contra de su exconcubino y padre de sus cuatro hijos, a quienes no reconoció.

Ver nota original
Ver nota original