Espectáculos Televisión

Polémico reality: sabor amargo para el final de “Bake off”

Samantha Casais fue descalificada y Damián Pier Basile es el ganador. La reacción en las redes.
07 Jul 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Llegó el final de “Bake off Argentina” y todo ocurrió como se esperaba. Samantha Casais pasó de la consagración a la descalificación en pocos minutos, Damián Pier Basile fue el ganador por decisión de los abogados y el reality salvó la ropa en medio de un escándalo por un grave error de producción de Telefe y Turner , que tomó por cierto todo lo que cada concursante dijo de sí mismo al inscribirse y no chequeó ningún dato. Un final que dejó sabor amargo para un programa de dulces.

El programa de cierre del exitoso ciclo tuvo dos partes notoriamente marcadas: la ronda final de competencia propiamente dicha, que fue grabada a fines de 2019 y que concluía con la victoria de Casais; y una nueva intervención del jurado, con los dos concursantes frente a frente pero sin cocinas ni preparados (y con distanciamiento social), para destituir a la vencedora por haber falseado su declaración jurada al anotarse para competir y obligarle a darle su premio a Damián. El trofeo está acompañado por un cheque por $600.000, que se suma al prestigio de haberse impuesto en el exigente certamen de preparación de postres y termina de redondear lo apetitoso de la victoria, coronada por un ráting de más de 16 puntos, a la cabeza de la medición de ayer.

La clave estuvo dada en la exigencia de que todos los concursantes fuesen cocineros amateurs. Casais tenía experiencia profesional en ese rubro, lo cual se supo en las últimas semanas, en medio de un escándalo mediático que arrinconó al certamen.

“Samanta, es muy dificil para nosotros y para vos también. Se conoció experiencia laboral y televisiva no conocida por nosotros y que omitiste en tu inscripción”, le dijo Christophe Krywonis al anunciarle la destitución, decidida en conjunto con sus colegas del jurado, Damián Betular y Pamela Villar, que ratificaron que su ocultamiento violaba las reglas e impedía la igualdad de condiciones. Como Samantha fue descalificada, el segundo lugar quedó vacante.

La joven de 29 años tuvo oportunidad de hacer su descargo, evidentemente dolida por las críticas emitidas en las redes: “Cometí un error, soy humana, y pido disculpas. No soy pastelera profesional, no estudie y no trabajé de eso. Mi conocimiento fue limitado, un emprendimiento pequeño, familiar”.

Antes de saberse el resultado, la tucumana Carolina Tannoni, una de las ex participantes, lanzó fuego pesado contra Casais, sin mencionarla. “Haciendo la previa: ‘Tramposa, algo altanera y mentirosa’”, escribió en Twitter, usando un éxito de Leo Mattioli. Luego de la descalificación de su rival, relajó la crítica al publicar: “Aflojemos con la bardeada, las redes no es la vida, son sociales”. “Mentirosa de Ráfaga, me encanta”, se sumó su ex compañero, Ángelo Pedrazzoli, quien luego felicitó a Damián. “Samanta perjudicó a todos los participantes, ¿o solo fue profesional en la final?”, agregó. El vencedor quiso frenar toda polémica. “No siento que el programa haya quedado manchado”, afirmó como punto final.

Ver nota original
Ver nota original