Actualidad Sociedad

En Cafayate aseguran que el turismo interno significa un “respiro” para la economía

El municipio fue una de las pocas localidades del Valle Calchaquí que no cerró sus puertas a los visitantes este fin de semana.
13 Jul 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con la apertura del turismo interno, Cafayate encontró un respiro a su economía diaria. A diferencia de otras localidades del Valle Calchaquí que decidieron cerrar sus puertas a los visitantes durante este último fin de semana, en este municipio siguen apostando a la actividad.

Desde la secretaria de Turismo de Cafayate aseguraron que la ocupación hotelera alcanzó el 40% durante el fin de semana largo. En relación a esto sostuvieron que el porcentaje es positivo si se tiene en cuenta que no se está trabajando a pleno.

“Esto ha sido un respiro para volver a mover un poco la economía”, reconoció la responsable de la cartera turística del municipio, Fernanda Pérez Olguín, a LA GACETA.

Foto LA GACETA

En relación a los preparativos que llevaron a cabo para recibir al turismo local, la funcionaria destacó que 700 personas se capacitaron en materia sanitaria y cumplir los protocolos.

“La economía está muy afectada. No han tenido ingresos durante muchos días y este fin de semana no alcanza para estar estable”, remarcó Pérez Olguín.

Ver nota original
Ver nota original