Espectáculos Música

Radio Horacio Guarany: “Costumbres y tradiciones”

Un programa local con identidad norteña llega a todo el país por internet. El desafío de la cuarentena.
15 Ago 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Gastronomía, música folclórica, el humor y la identidad norteña en sus múltiples manifestaciones integran la propuesta que presentan todos los sábados, entre las 13 y las 15, Laura Trejo y Gonzalo Soraire en el programa “Costumbres y tradiciones”, que se emite por la la FM 104.5, Radio Contacto. La producción llega a todo el país a través de la página de internet de Radio Horacio Guarany (www.radiohoracioguarany.com.ar).

Para hoy se anuncian entrevistas y minirecitales, con la intervención de Coco Banegas, Silvia Bruno y Christian Herrera, y la participación de la directora de Cultura de Bella Vista, Analía Gómez, y de Maximiliano Cáceres Cano en la preparación de platos típicos.

El ciclo comenzó el 20 de junio, en plena pandemia, con el objetivo de difundir distintos aspectos de la conformación de la cultura de la región. Entre quienes estuvieron al aire aparecen humoristas como Miguel Martín y Jorge mil voces Sarife; la escritora Lucía Mercado; randeras de los Valles Calchaquíes y el productor musical de Soledad Pastorutti, Bruno Orgaz.

Soraire es el responsable, además, de la productora Alma Music, desde donde estaba organizando la sexta edición de la Peña Patria, esta vez en forma virtual para conmemorar el Día Internacional del Folclore el 22. Pero el festejo debió ser diferido un mes por las restricciones sanitarias que le impiden grabar a los solistas y bandas de toda la provincia que iban a participar.

Ver nota original
Ver nota original