Actualidad Sociedad

Una abuela salteña está conectada con oxígeno industrial en su casa y no la quieren trasladar al hospital

La mujer no tiene coronavirus, pero sufre de una afección pulmonar que le impide que los pulmones trabajen adecuadamente.
07 Sep 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Maximiliano Ruiz tiene a su abuela de 84 años conectada con oxígeno industrial que se usa para soldar en talleres debido a que no consigue oxigeno medicinal. La mujer no tiene coronavirus, pero sufre una afección pulmonar que le impide respirar adecuadamente.

Hace cuatro días permanece conectada. La familia llamó a un médico que les dijo que sin oxígeno ella no iba a aguantar.

Las clínicas a las que llamaron les dijeron que irían a verla, pero no fue así, ante la desesperación lograron que enfermeros la visiten, pero solo les dijeron que podían trasladarla a ella sola a una sala intermedia de COVID-19 del hospital.

“Un enfermero que vino era conocido de la familia y nos dijo que si ella entraba a esa sala seguro se contagiaba. Decidimos que no la lleven porque ella necesita atención constantemente y tenemos miedo de que entre ahí y nunca más la volvamos a ver”, expresó angustiado el joven a LA GACETA.

Junto a su familia piden colaboración para encontrar un lugar donde cargar los tubos de oxigeno o que alguna clínica que tenga oxigeno pueda recibirla. “Tengo miedo. Ayer, cuando cambié el tubo me demoré 10 minutos pasando el manómetro de uno al otro y mi abuela se me moría”, agregó.

Asimismo, contó que toda su familia está luchando para que su abuela pueda recuperarse y que espera que le den alguna solución.

“Nosotros en mi familia somos todos unidos y tenemos nuestros ingresos que con eso nos estamos moviendo, pero sé que esto les debe estar pasando a muchos. Hay personas que se están muriendo en sus domicilios y que no tienen nuestra misma suerte”, concluyó Maximiliano.

Ver nota original
Ver nota original