Actualidad Sociedad

Un cura pidió no usar barbijo en una misa y ahora hay 900 sospechosos de covid-19

En un pueblo de Córdoba, donde no había ningún caso, ya hay 16 confirmados. Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos” y apelaba a “la fe” en la fiesta patronal
16 Sep 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En el pueblo cordobés de Justiniano Posse se confirmaron 16 casos activos de coronavirus, aunque las autoridades municipales esperan más confirmaciones ya que hay más de 900 personas aisladas luego de una polémica misa. En la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña del martes 8 de septiembre, el cura habría incitado a los fieles, que no respetaban el distanciamiento, a no usar el barbijo y apaleó a la fe en Dios.

Vecinos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

El intendente Gerardo Zuin dijo a la radio Cadena 3:e "casi seguro haya dicho eso porque lo conozco", en referencia a los rumores de que el cura tiene posturas contrarias a las vacunas y la cuarentena.

"Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo", explicó.

El intendente admitió que tienen "un brote bastante notable". Una decena de casos durante el fin de semana y otros cuatro confirmados el martes son parte de la situación epidemiológica. El reporte municipal refiere que hay "903 possenses que continúan realizando el aislamiento obligatorio".

El caso fue a la Justicia. El fiscal Federal José María Uriarte de Bell Ville trabaja de oficio en la investigación de los hechos, tras recibir el martes una denuncia anónima.

Ver nota original
Ver nota original