Actualidad Sociedad

El macrismo propone sacarles los planes sociales a quienes tomen terrenos

La diputada nacional que presentó el proyecto sostuvo que estas situaciones vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada.
22 Sep 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Una legisladora macrista presentó un proyecto de ley para que se suspenda el acceso a planes sociales, programas y subsidios nacionales, provinciales o municipales para aquellas personas u organizaciones sociales que usurpen terrenos privados o fiscales a nivel nacional. La iniciativa  de la diputada nacional del PRO Soher El Sukaria prohíbe la conexión de servicios públicos y esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un predio, vivienda o complejo habitacional.

“Estas situaciones no solo vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada sino que, además, generan profundos conflictos sociales y habitacionales allí donde suceden”, dijo a Infobae.

La iniciativa establece que quienes participen o instiguen estas usurpaciones no podrán acceder a planes, prestaciones o subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal, vinculados al acceso a la tierra, a la mejora o ampliación de la vivienda o la regularización dominial, quedando exceptuados todos aquellos planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado de la niñez y la adolescencia.



Ver nota original
Ver nota original