Actualidad Sociedad

Salteño recaudó $1.000.000 en una colecta para ayudar a trabajadores de la salud

Se trata de un contador que vive en Embarcación, y a raíz de la situación actual decidió comenzar con esta movida. “Lo primordial es evitar que el personal se contagie”, dijo.
05 Oct 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Salteño juntó $1.000.000 de pesos en una colecta solidaria que realizó para ayudar a los trabajadores de salud de Embarcación, que atravesaban una situación crítica por el coronavirus. 

Alberto Celiz es contador y decidió comenzar con la movida luego de ver en las noticias que al hospital le faltaban insumos. “La verdad que es una campaña de casualidad, cuando vi las noticias hable con el dueño de la empresa donde trabajo y me donó un dinero, desde ahí me comprometí a hablar con otras empresas y seguir juntando”, comentó Alberto a LA GACETA.

Logramos de cierta manera equipar al sistema de salud, y apuntamos también a los pacientes

Contó que la movida comenzó el 26 de agosto y que, a través de una nota, que dio a un medio local, la gente comenzó a sumarse a la movida y donaron su parte. En solo una semana Alberto juntó $300.000 pesos.

“Es impresionante la manera en que las personas se sumaron. Logramos de cierta manera equipar al sistema de salud, y apuntamos también a los pacientes. Por suerte fue bastante positiva la ayuda de los vecinos”, agregó Celiz.

Explicó que antes de comprar las cosas se informó con los doctores para saber qué era lo más importante que necesitaban y con esa información realizaron la compra.

“Lo primordial es evitar que el personal de salud se contagie. El hospital es la institución que nos protege y lamentablemente ellos no pueden salir a hablar sobre que les hace falta porque después sufren represalias”, enfatizó el contador.

Imagen gentileza Alberto Celiz

Con la colecta se logró comprar: 800 barbijos N95; 130 mamelucos de seguridad; 2 termómetros; 2 nebulizadores profesionales; dosis de ibuprofeno; 3 cascos COVID-19, que se utilizan pacientes para evitar que pasen a respiradores y oxímetros de pulso. 

“Yo soy de Embarcación, me fui a estudiar a Tucumán, pero volví aquí porque es el lugar donde yo nací. Me siento muy orgulloso de lo que hice junto a mi pueblo, tuve muchos mensajes de buenas energías, gracias a Dios la gente interpretó bien que no era una movida política y me acompañó”, concluyó emocionado el salteño.

Ver nota original
Ver nota original