Actualidad

Bombero salteño estuvo más de un mes en terapia intensiva, por coronavirus

“Es muy feo el virus, la enfermedad existe y es muy fea”, dijo.
13 Oct 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Estuvo más de 30 días en terapia intensiva. El coronavirus lo puso contra las cuerdas. Muchos pensaron que no lo lograría. Pero lo hizo. Y es por eso que Víctor Villanueva, el jefe de Bomberos de la Brigada Solidaria de Salta, puede decir sin que suene exagerado: “Volví a nacer”.

Llegó al hospital Papa Francisco cuando se sentía mal. Había seguido al pie de la letra los consejos virtuales, pero los síntomas no dejaban de empeorar. Le hicieron unos estudios y lo internaron. Cerró los ojos y despertó 30 días después.

. “La oración me ayudó bastante, la gente pidió por mí. Tengo tantos mensajes que no puedo terminar de leer. Es muy feo el virus, la enfermedad existe y es muy fea. Hoy volví a nacer, me faltan unos días más de recuperación, pero las ganas de ayudar no me faltan”, dijo Villanueva, entrevistado por Canal 9 Multivisión.

Víctor Villanueva también contó que cuando despertó del coma no reconocía su cuerpo y apenas podía hablar. “Me siento una persona muy querida, quizás no lo merezca, pero quiero seguir ayudando, quiero recuperarme, quiero donar plasma, porque esto se trata de que todos nos ayudemos, entre todos”, finalizó.


Ver nota original
Ver nota original