Actualidad

Greenpeace denuncia que en Salta ya se desmontaron 11.832 hectáreas, pese a la pandemia

La organización ambientalista le solicitó al gobernador Gustavo Sáenz que cuide los bosques.
14 Oct 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde el comienzo de la pandemia que Greenpeace denuncia la sistemática deforestación en el Norte del país, pese a las restricciones impuestas para controlar la propagación del Covid-19.

Salta es la segunda provincia donde más se deforestó: 11832 hectáreas. Santiago del Estero lidera el podio, con 16.805 hectáreas deforestadas y muy abajo están Formosa (8.718 hectáreas), y Chaco (5.210 hectáreas).

El último monitoreo satelital fue realizado el 30 de septiembre. 

Estas provincias concentran el 80% de los desmontes del país por el avance de la frontera agropecuaria para soja y ganadería, que en gran medida se exportan a China y Europa.

“Es evidente la complicidad de los gobiernos provinciales y la impunidad de grandes empresarios agropecuarios en este crimen ambiental. La Sociedad Rural salió a manifestarse públicamente contra el avance de nuevas leyes ambientales como la de humedales y la de delitos forestales”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“Más desmontes significan más enfermedades, más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, y más desaparición de especies en peligro de extinción. Destruir bosques es un crimen y no podemos perder ni una hectárea más”, advirtió Giardini.

Greenpeace está impulsando una petición a los gobernadores Salta y de las otras provincias.


Ver nota original
Ver nota original