Actualidad Sociedad

Qué cambiará en Salta con la adhesión a la Ley de uso medicinal del cannabis

La normativa tiene entre sus principales objetivos garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa.
20 Nov 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El Senado provincial aprobó la adhesión a la Ley de uso medicinal de la planta de cannabis y ahora el gobierno deberá promulgar la iniciativa que tiene entre sus objetivos “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa”.

La legislación nacional crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

Con la adhesión a esta iniciativa, ahora la provincia estará facultada a emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud; promover medidas de concientización dirigidas a la población en general y desarrollar evidencia científica sobre diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales.

Además, entre estos cambios se destaca que las ONG y personas individuales puedan producir cannabis con fines medicinales y elaborar aceite.

 “Con esta Ley estamos sacando de la ilegalidad a muchas familias que por necesidades tenían que realizar aceites medicinales de manera clandestina”, manifestó la senadora Silvina Abilés durante la sesión de la cámara alta.

Ver nota original
Ver nota original