Conocé junto a LA GACETA el interior del Sistema de Emergencias 911. El organismo de Salta Capital recibe llamadas de la ciudad, valle de Lerma, valle de Siancas. Orán y Tartagal, son centros autónomos que trabajan en el interior.
El Sistema de Emergencias 911 es un organismo coordinado que asiste todos los llamados telefónicos de Emergencia de la comunidad salteña. A través de un coordinado sistema se dan respuesta a cuestiones de salud y seguridad, principalmente. El organismo de Salta Capital recibe llamadas de la ciudad, valle de Lerma, valle de Siancas. Orán y Tartagal, son centros autónomos que trabajan en el interior.
Solamente marcando los números 9-1-1 desde un teléfono, los salteños se comunicarán con un operador del sistema quien, luego de un breve cuestionario, evaluará la intervención en la situación que está ocurriendo ya sea que se vea comprometida la vida, bienes, servicios y el medio ambiente. Para requerir personal policial, solicitar médico o ambulancia en casos de emergencia, reportar incendios o emergencias medioambientales o bien, en caso de reportar actividades sospechosa o delictivas.
Las etapas del 911
Algunos números del 911 en Salta
En enero de 2015:
- Atendieron 115.000 llamadas
- Realizaron 48.000 intervenciones
- Recibieron 19.000 llamadas falsas
- Atendieron 5200 llamadas en donde se solicita información de cualquier tipo
- Atendieron 42.000 llamadas “mudas”. Una vez que el operador atiende, hay silencio total.