Sociedad

ATE protestó en rechazo al acuerdo salarial docente

El único gremio que no firmó el acuerdo insiste en que el 25% no le alcanza a los trabajadores del Estado.
02 Mar 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Los afiliados de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) se manifestaron esta mañana en el centro salteño para expresar su rechazo al acuerdo celebrado entre el Gobierno provincial y todos los demás gremios docentes.

ATE fue la única institución que no firmó y, según Matías Copa -uno de sus delegados-, el rechazo fue una decisión de las bases que conforman el gremio que obligaron a su secretario general, Juan Arroyo, a oponerse.

“La lucha va a seguir, muchos de los docentes que se manifiestan sufrieron descuentos de $3000, y por eso no se animan a salir a la calle, algunos hacen quite de colaboración en los puestos de trabajo”, dijo Copa y explicó que ATE agrupa a 3000 docentes y 12000 afiliados en total.

El secretario general de Docentes Agremiados de Salta (DASA), Ramiro Maldonado, también participó de la marcha y consideró: “aunque la concurrencia sea algo escasa es necesario mostrarle al gobierno nuestro descontento, que hayan iniciado las clases no significa que haya un acuerdo con el 25% que han firmado con los amigos del gobierno, ya que no refleja un impacto que muestre mejoras en las condiciones de vida”.

Maldonado dijo que “no es ético” que los referentes de la lucha docente incursionen en política y que esto profundiza las divisiones y la falta de compañerismo entre los sectores docentes por cuestiones ajenas a su lucha.

Copa y Maldonado coincidieron en que los trabajadores deben “recuperar las organizaciones sindicales, porque los secretarios generales no están a la altura de las necesidades de sus representados”.

Ver nota original
Ver nota original