Sociedad

La regulación y los costos preocupan a grupos culturales

Representantes de espacios abiertos de cultura debatieron sobre la necesidad de cooperación laboral, apoyo económico y reconocimiento legal.
16 Mar 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Miembros de distintos espacios culturales participaron de la Primera Jornada de Espacios Autogestionados, una reunión donde plantearon ideas de organización, financiación y trabajo de cooperación cultural.

Representantes de grupos como Minga, La Ventolera Espacio de Arte y la Escuela de Arte Dramático, entre otros, expusieron la alternativa de formar una red de trabajo en conjunto, para la colaboración económica y difusión de actividades, además de obtener un marco legal.

Idangel Betancourt, miembro de "Túnel 46", contó a LA GACETA que esta necesidad de integración surgió en vista de la creación de muchos espacios abiertos, sin una contención política o cultural, por lo que se vio la urgencia de tratar el tema.

"Desarrollamos cultura para la sociedad, por lo que planteamos la sustentabilidad de estos espacios y la dignificación de los trabajadores de cultura", puntualizó Betancour y agregó que preveen organizar más jornadas, para ampliar el diálogo sobre el tema e integrar a otros grupos.

Ver nota original
Ver nota original