Tupac Emiliano Guantay es el cocinero cafayateño que representa a Salta en “Nuevo cocinero argentino 2014”. Ayer preparó un anchi y compitió con un chef formoseño. Quedó entre los 12 mejores cocineros y en dos semanas tiene que volver a Buenos Aires para pasar la próxima instancia.
El joven chef que dejó la música para dedicarse a la cocina esel encargado de llevar a la provincia al certamen nacional. “Siento una gran responsabilidad y miedo porque representar a la ciudad no es poca cosa”, expresó Guantay que llegó al casting con el número 4165.
Consultado acerca de cuáles son sus expectativas para el concurso, Tupac respondió que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo. “Estoy con muchas pilas para lo que venga. Me gustaría mucho ser el cocinero argentino”.