Más de 30 metros de vereda cayeron al canal. La policía cortó uno de los lados de la avenida. Los vecinos cuentan que la calle esta agrietada y desnivelada hace tiempo.
Para los vecinos de la avenida Hipólito Yrigoyen al 2.100, el desmoronamiento de uno de los laterales del canal que se produjo esta tarde no fue una novedad. Hace tiempo notan que la calle que cruza al canal esta desnivaleada y agrietada. "Dos meses atrás vinieron a tapar la grieta con alquitran que por supuesto al poco tiempo se saltó. Incluso en la época de lluvia el agua ya bajaba por ahi, es decir por el medio de la calle", cuenta una vecina.
Más de 30 metros de vereda se vieron afectados por la caída de este lateral que, como está pavimentado y tiene baranda, se convirtió en una pasarela de transeúntes. "Como la vereda está en mal estado y es difícil circular por ella, los vecinos vamos y venimos por ahí. Afortunamente, cuando se produjo el desmoronamiento nadie caminaba por allí porque podría haber sido una tragedia", enfatizó un hombre que vive justo al frente de la zona de afectada, quien además agregó que la gran cantidad de vehículos que circula por la avenida agudizó el problema.
Enrique Cala vive a la altura del derrume del canal y afirmó a LA GACETA "desde que lo hicieron se está cayendo, se comenzó a separar y lo interaron tapar porque el agua se filtra".
Según informó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, el hecho ocurrió pasadas las 18 horas a la altura del 2.100 de la avenida y en el lugar se encuentra personal de la policía junto con funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Mañana, con la luz del día, los funcionarios y técnicos evaluarán los motivos del derrumbe y hasta tanto el lado norte – sur de la avenida permanecerá cortado.