Sociedad

Canal de la Yrigoyen: conexiones clandestinas habrían provocado el derrumbe

La empresa a cargo de las obras asegura que hay caños rotos debajo del pavimento. Operarios trabajan desde hoy para levantar el hormigón.
14 Abr 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comenzaron los trabajos de reparación en el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, luego que la semana anterior se desmoronara una pared lateral y cayeran 30 metros de hormigón.

Guillermo Storniolo, uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, comentó a LA GACETA que conexiones clandestinas habrían provocado el derrumbe. "Hoy comenzamos con los trabajos de limpieza para retirar el hormigón caído al canal y las losas de las veredas. Vamos a reforzar los taludes", explicó.

El ingeniero advirtió que "hay caños que salen a la altura del muro que tienen toda la apariencia de ser conexiones clandestinas", y detalló que "el desmoronamiento fue una consecuencia de la filtración de agua y las losas que cedieron por el empuje del terreno. La teoría nos indica que hay caños rotos debajo del pavimento que produjeron la sobrecarga de presiones en el suelo y la caída del material".

Los trabajos iniciaron con la limpieza del Canal y está en estudio el tiempo que demandará la ejecución de la obra y la inversión que deberá afrontar la Provincia para dejarlo en condiciones. El tránsito está desviado en la avenida para que operarios trabajen sin poner en riesgo a los vecinos y conductores que circulan por el lugar

Por otra parte, un vecino de la zona comentó a LA GACETA, una vez caída el hormigón, que el canal estaba en mal estado porque "desde que lo hicieron se está cayendo, se comenzó a separar y lo intentaron tapar porque el agua se filtra".


Ver nota original
Ver nota original