Comenzaron los trabajos de reparación en el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, luego que la semana anterior se desmoronara una pared lateral y cayeran 30 metros de hormigón.
Guillermo Storniolo, uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, comentó a LA GACETA que conexiones clandestinas habrían provocado el derrumbe. "Hoy comenzamos con los trabajos de limpieza para retirar el hormigón caído al canal y las losas de las veredas. Vamos a reforzar los taludes", explicó.
El ingeniero advirtió que "hay caños que salen a la altura del muro que tienen toda la apariencia de ser conexiones clandestinas", y detalló que "el desmoronamiento fue una consecuencia de la filtración de agua y las losas que cedieron por el empuje del terreno. La teoría nos indica que hay caños rotos debajo del pavimento que produjeron la sobrecarga de presiones en el suelo y la caída del material".
Los trabajos iniciaron con la limpieza del Canal y está en estudio el tiempo que demandará la ejecución de la obra y la inversión que deberá afrontar la Provincia para dejarlo en condiciones. El tránsito está desviado en la avenida para que operarios trabajen sin poner en riesgo a los vecinos y conductores que circulan por el lugar
Por otra parte, un vecino de la zona comentó a LA GACETA, una vez caída el hormigón, que el canal estaba en mal estado porque "desde que lo hicieron se está cayendo, se comenzó a separar y lo intentaron tapar porque el agua se filtra".