Sociedad

El GNC volvió a subir, esta vez un 3%

Desde Sicotasa repudian el incremento y aseguran que si el gas fuera regido por leyes nacionales, los empresarios locales no podrían abusarse.
21 Abr 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Se registró un nuevo incremento en el precio del GNC (Gas Natural Comprimido); en esta oportunidad se trató del 3% y desde el gremio de los trabajadores del volante no ocultaron su malestar. Ernesto Alvarado, titular de Sicotasa (Sindicato de Conductores y Trabajadores Afines de Salta)comentó a LA GACETA que "la bronca viene porque los empresarios incrementan los precios sin previo aviso y eso fastidia". 

El titular del gremio que nuclea a los taxistas y remiseros, explicó que "si el GNC fuera considerado un combustible, sería regido por las leyes nacionales y los empresarios no se aprovecharían y subirían los precios". 

Con el nuevo incremento, el precio del GNC en Salta pasó a costar de $5,25 a $5,43. "Hay que reconocer que esta vez fue mínimo el incremento pero centavo a centavo los empresarios vuelven a recuperar las ganancias que pueden sacarle a este negocio", sentenció Alvarado. 

Ver nota original
Ver nota original