La banda de folclore fusión sigue creciendo y apostando a nuevos desafíos. Tras editar su primer trabajo discográfico "Lágrimas de barro", hace pocos meses grabó el video clip del tema que le da nombre al álbum y que además representa la filosofía de Ey Paisano. “La canción apunta a la identidad, y reivindica valores y luchas sociales”, explica Marcos Jándula, uno de los integrantes del grupo que los primeros días de mayo representó a Salta en la Feria Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta –Chile-.
“Lágrimas de barro” es un tinku que habla sobre la hermandad de los pueblos. En el video, realizado por la productora Qaway, Marcelo Gutiérrez –integrante del ballet tinku Huajcha- interpreta a un ciudadano que está hundido en la cotidianeidad pero que en el trayecto de regreso a su casa se va desconectando. “El protagonista vive diferentes situaciones hasta que al final del día se conecta con sus raíces”, detalla el músico. El clip se filmó a finales del año pasado en la Caldera y villa Solidaridad, entre otras locaciones.
Todavía no terminó de difundir su primer disco “Lágrimas de barro”, editado hace un año medio, y Ey Paisano ya está pensando en el segundo. La experiencia en Chile los enriqueció y motivó a componer la letra y música de nuevas canciones. “Estamos redescubriendo la música latinoamericana con sonidos nuevos que se conectan con lo tradicional y autóctono. En esta nueva etapa de la banda buscamos la experimentación”, finaliza Jándula.