Es una mujer trans, que hoy pudo elegir a sus representantes utilizando un documento que le reconoce su identidad de género. Mirá el vídeo.
Karen Díaz representa a muchas de las mujeres trans (travestis, transexuales y transgéneros) que hoy votaron con un documento que les reconoce su verdadera identidad de género. LA GACETA la acompañó a sufragar y en esta entrevista habló sobre su lucha por la diversidad sexual.
Karen forma parte de la Fundación Igualdad que lucha por los derechos de las personas LGBT, que designa de manera colectiva a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como el caso de las víctimas de violencia de género.
Citando la ley Nacional de Identidad de Género afirmó: “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona y a ser tratada de acuerdo a esa identidad y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que la acreditan”.
A LA GACETA no se le permitió registrar el momento en que Karen votaba y afirmó "en las noticias locales se vió como cámaras estaban dentro de las aulas donde votaban candidatos, incluso en el caso de Sáenz hasta los fiscales sacaban con sus celulares. Es una vergüenza lo desigual que funciona el sistema, no debe haber privilegios en un día en donde todos somos participes de la democracia" concluyó.