Turismo

Blogueros de viajes: un grupo muy particular recorre Salta

Viajeros frecuentes muestran por Internet como captan los colores y las vivencias de nuestra provincia.
03 Jun 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ayer llegó a Salta un grupo muy particular.  Se trata de personas que son referentes en la web con contenidos de calidad sobre viajes y turismo y que están vinculados a la red Argentina Travel Bloggers.  En el marco de un "BlogTrip", llegaron para visitar la capital salteña y también la localidad de Cachi.

Se trata de un grupo de visitantes muy particular y algunos de sus miembros son conocidos en la red mucho más por sus nicks que por sus nombres reales.  Ellos son: Sir Chandler (de Sir Chandler Blog), Floxie (de El Mundo de Floxie), Julieta (de Lucatdis), Daniela Dini (de The UrbanHunter Project) y Nair Felis Rodriguez (de Un Mundo Pequeño).

Según comentó Sir Chandler en su blog, "el viaje fue organizado por la consultora de hoteles GGM y LAN, y nos alojaremos en el hotel Balcón de la Plaza de Salta capital y La Merced del Alto en Cachi".

Desde el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), explicaron a LA GACETA que el impulso internacional del destino Salta se planifica de acuerdo a los lineamientos estratégicos planteados en el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable  Salta Sí +, que "en su plan de marketing establece un gran trabajo de promoción en medios online y no tradicionales".

Desde el organismo manifestaron también: "trabajamos arduamente con los viajes de familiarización para periodistas (Fam Press) o agentes de viajes (Fam Tours) en donde se busca que el invitado tenga una experiencia única e inolvidable para poder transmitirla de la mejor manera".
 
Es interesante seguir a estos viajeros, ya que realizan crónicas de lo recorrido con mucho material visual, que muestra a Salta con una mirada diferente.

Fin del.primer día. @Floxie10 @nairfelisr @SirChandlerBlog @SaltaTurismo @danidini #SaltaATB #RedArgentinaTB pic.twitter.com/FKwqaPXQ61

— Dulcinea del Toboso (@DulciMail) junio 3, 2015

Ver nota original
Ver nota original