La senadora del Frente Para la Victoria se impuso al candidato radical Federico Sciurano en el ballotage y será la sucesora de Fabiana Ríos.
Rosana Bertone fue elegida como la nueva gobernadora de Tierra del Fuego. La senadora del Frente Para la Victoria se impuso por más del 50% de los votos al candidato radical Federico Sciurano en el ballotage.
Con más del 70% de las mesas escrutadas, la candidata del oficialismo anunció su victoria mientras que el candidato opositor, que obtuvo el 46% de los sufragios, reconoció la derrota.
Bertone, que sucederá a Fabiana Ríos, recibió la visita del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Educación Alberto Sileoni que llegaron la provincia austral para sumarse a los festejos.
En la primera vuelta, la semana pasada, ninguno de los candidatos obtuvo el 50% de los votos y de ahí que fuera necesario acudir otra vez a las urnas: Bertone obtuvo el 42,2% de los votos y Sciurano el 33,1 por ciento.