Se deslizan, toman velocidad, saltan, giran y vuelven a caer. Todo sobre una patineta, esa tabla que las lleva por toda la ciudad y las anima a hacer todo tipo de piruetas, sin miedo de caer ciento de veces y volver a intentarlo.
Es lo que les apasiona: patinar en skate. Lejos de cualquier prejuicio y temor a las caídas, las chicas en Salta también se animan al skateboarding. Claro que no duda en advertir que esta se trata de tener constancia y divertirse.
Mariela Esteban es una de ellas, una de las jóvenes que junto a los chicos practican en las pistas del Delmi. Así, patinando, Mariela conoció a su novio y a otras chicas que les gusta lo mismo: patinar horas y horas.
Si bien consideró que aún son pocas las mujeres que hacen skate en Salta en relación a otras ciudades más grandes, contó que este deporte tiene aficionadas en toda la provincia y practican a la par de los chicos.
Giselle Bernasconi, Brisa Almador y July González también practican en el Delmi. Todas se conocieron a través del skate y aseguraron que dedican gran parte del día en esta disciplina.
Más allá de los golpes iniciales y de algunos retos de sus padres, las jóvenes contaron a LA GACETA que subir al skate les da una grata sensación de adrenalina y libertad. Por eso, continúan sus prácticas, sin horarios y sin importar el frio.
Mirá el video y conocé el skateboarding femenino.