CALIFORNIA, Estados Unidos.- En pleno auge del éxito de la película de “Los Minions”, una foto y un texto publicado en Facebook han dado rápidamente la vuelta al mundo vinculando a estos simpáticos personajes amarillos con la época del nazismo.
En la imange, que data de la segunda guerra mundial, se observa a una serie de hombres en fila con un atuendo que es muy similar a la apariencia que tienen los minions. La rebuscada similitud, fue suficiente para desatar la histeria en las redes y que pronto se comenzasen a construir teorías conspirativas y especulativas.
Se dijo que la fotografía pertenecía a un experimento con niños realizado por los nazis, lo que avivó el debate y llamó la atención de curiosos y padres preocupados.
Completando un cuadro de confusión generalizada, una revista ecuatoriana lanzó una pregunta en la red social twitter que terminó por alarmar a los ya preocupados padres cuyos hijos disfrutan de los seres amarillos: “¿Sabías que se denominaban “minions” a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?”
En realidad, la fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, y los hombres en fila que portan un casco y un traje que recuerda levemente a los minions, son los primeros buzos de un submarino de la Royal Navy.