A pocas semanas del lanzamiento de su sexto disco de estudio, Perro Ciego festejará el sábado sus 26 años de música, con un concierto programado para después de la medianoche en La Fábrica de Música (Pellegrini 916).
La fiesta, que tendrá como invitados especiales a Los Chuecos, será un repaso por la trayectoria de la banda salteña, con algunos adelantos del nuevo trabajo, grabado en el Estudio del Abasto de Álvaro Villagra. Marcelo "Dique" Salchi cuenta que se trató de un gusto que quiso darse el grupo, de grabar con el mismo ingeniero de sonido que trabajó en los últimos discos de Pappo, La Renga, Los Piojos.
"Tenemos terminado el audio y estamos terminando el arte de tapa, en uno o dos meses sale. Venimos hace un par de años componiendo los temas, ensayando. Es el primer disco que grabamos en Buenos Aires y queríamos que fuera algo diferente", cuenta en diálogo con LA GACETA. "Nos quisimos dar el gusto de grabar con este ingeniero especializado en rock, con un sonido buenísimo, nuestra búsqueda fue por ahí".
Tras varios meses sin tocar, Salchi asegura que el cumpleaños es la excusa perfecta para volver a escena. "Cuando pasan un par de meses sin tocar ya tenemos ganas, son las ganas de tocar".