Espectáculos

Mariela Montero: “en Gran Hermano éramos unos ñoños”

Instalada en Chile y con planes de convertirse en capocómica, la salteña dice que le molesta que le llamen “ex Gran Hermano” y que cada vez está más cerca de cumplir sus sueños.
30 Sep 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
A los 20 años se fue de Salta a Buenos Aires para ser famosa, estar en las revistas, para que la gente supiera su nombre. La cuarta edición de Gran Hermano le abrió la puerta grande para conseguirlo y hoy dice que el precio que pagó por esa experiencia fue altísimo.

Un par de años después, Mariela Montero se fue a Chile con esas primeras llaves conseguidas y hoy, con proyectos de hacer radio, teatro y televisión, asegura que se siente al fin reconocida. El precio, esta vez, es compartir poco con familia y amigos, pero está intentando revertir esas ausencias con viajes cada vez más frecuentes al lugar de origen. “A veces por este ritmo de vida, uno deja que pasen cumpleaños, navidades, día de la madre, he perdido muchas fiestas importantes por estar trabajando así que estoy bajando un cambio y quiero estar más presente acá”, asegura, en una charla exclusiva con LA GACETA.

-¿Por qué te fuiste a Chile?

-Me fui por tres meses a hacer un programa, con un contrato y me fui quedando, no tenía en mente quedarme. Me di cuenta al año que estaba allá porque no paraba, literalmente, tenia una reunión tras otra, me invitaban a un lado y a otro. Cuando me di cuenta, hacia un año y medio que estaba allá. Sentía que tenía una pata en Chile y otra en Argentina. Volví, trabajé en Gran Hermano en Telefé, Carlos Monti me propuso ser parte de su panel en Magazine y ahí me ofrecieron hacer Intrusos de Chile, y la remuneración era más del doble.

-¿Cómo te sentías acá?

-Me fui de Argentina en un buen momento, era tapa de revistas, y gané una notoriedad acá, incipiente, pero se hablaba de mí. El ambiente hoy siento que está contaminado, el espectáculo está muy manoseado, la parte artística pasa a dejar de estar observada, importa más la vida privada, yo sé que el mercado es así, pero bueno…

-Tus inicios tuvieron que ver con estar expuesta a los medios, qué evolución tuviste o que precio tuviste que pagar.

-(Gran Hermano) fue una plataforma, el reality no era mi sueño, si tuviese que volver a empezar lo haría de otra forma, quizás hubiese demorado más pero no hubiera tenido que luchar contra tanto prejuicio. Ahora tengo que demostrar con hechos constantes que soy talentosa.

-¿Te molesta que te reconozcan por eso?

-Sí me jode que me digan la “ex Gran Hermano”. Entiendo que el periodismo necesita recordarlo porque hay gente que no vive pendiente de lo que hacemos y hay que recordarle quién es quién. Tampoco esta bueno ser la “ex de”, porque manchaste tu CV y aguántatela! Fue un precio alto, me equivoqué mucho al principio, si hubiese direccionado mejor mi carrera, si me hubiera escuchado más, si hubiese creído más en mí como artista y a dónde quería llegar... Yo me metí en el tema de la foto sexy, que lo sigo haciendo porque me gusta, pero la gente no ve que podes ser más que eso, y uno tiene que romper prejuicios, me divierte, pero llega un momento que no te divierte más y que te divierten desafíos más grandes.

-¿A dónde querés llegar ahora?

-Mi meta hoy es ser una de las comediantes mas importantes en Chile. El teatro en Chile es más chico y hay un teatro que no está tan trabajado, así que uno puede darle cosas nuevas a la gente que trae de otro lado. Ahora también estoy trabajando como productora, no necesito tener título ni nada, tengo talento y el sentido artístico, escribo guiones, dirijo, armo y desarmo equipos, tengo que invertir pero a la larga eso vuelve. Pegué una madurada artística que quizás debería haber llegado antes pero bueno, fue ahora, desde hace dos años que hago autogestión en todo sentido.

Entre los proyectos que autogestionó, Mariela menciona un calendario que produjo y que la afirmó en el camino independiente. "Ya no espero que un productor me quiera contratar porque si no te volvés dependiente".

-¿Las redes sociales son tus aliadas en esta gestión?

-Estoy aprendiendo constantemente porque siempre hay cosas nuevas. Los medios cambiaron mucho, allá en Chile no es como acá. La manera de acercarte a la gente es a través de redes sociales, promociono más cosas, es un manejo de marketing que hago a partir de ahí.

-¿Cómo es tu día a día en Chile?

-Voy al súper, no me gusta pero voy. Vivo con mi mejor amiga, estuve en pareja mucho tiempo y me separé a principio de año así que ahora estoy viviendo con una amiga y hago yo las cosas de la casa, a veces nos ayuda una señora, pero lo hacemos nosotras. Tengo una vida sencilla, hago muncho deporte, me encanta,  agarro la bici, casco y guantes. Hago gimnasia porque me descarga, me hace bien, me nacen ideas cuando hago ejercicio, estoy trotando. Lunes y martes son como sábado y domingo para mi, entonces me relajo, a veces no tengo ganas de hacer nada, como y veo películas. Los fines de semana viajamos mucho. Tengo muchos amigos, soy muy amiguera, inventamos siempre cosas para hacer.

-¿Qué hacés cuando venís a Salta?

-Me gusta dormir con mi mamá, es como sentirme nena, sentir el amor que a veces hace falta. Salta es mi lugar en el mundo, por mi salud mental y espiritual vuelvo, sobre todo en los momentos de estrés, de cambio, me hace bien venir para tomar decisiones. Cuando estoy acá en mi cuarto, veo todo lo que logré, en mi cuarto soñaba con un montón de cosas, yo quería ser actriz, famosa, como ahora… no sé por qué. Haciendo terapia analice eso, somos seis hermanos y yo soy la mayor, como que atendí a mis hermanos menores y a veces los padres se olvidan del mayor y yo necesitaba atención,  tenía ganas de gritarle al mundo que estaba viva, que yo existía, tenemos mucho ego los artistas,  me nace que me vean, que me aplaudan, es casi patológico, pero es verdad.

-¿Qué te pareció el nuevo Gran Hermano?

-Habla de cómo es la sociedad hoy. Nosotros éramos unos ñoños, pibas como esta zarpadita de Mariana, de mal gusto, no da…

-¿Te olvidás de que están las cámaras adentro de un reality?

-No te olvidás, yo creo que el que dice que se olvida es mentira, sí te relajás, pero no te olvidás.

Salteña trasandina

Entre los proyectos que hoy la ocupan, Mariela anota la obra de Daniel Bombo Fica, un comediante que la convocó para sumarse a su show con un segmento donde canta, baila y suma algunos pasos de comedia. "Es un humorista con más de 30 años de trayectoria, muy conocido y querido... Me invitó a su programa de televisión, me pidió que cante una canción y me incorporó a su rutina", dice. Además, dos veces por semana emite un programa de radio web con las actrices Laura Prieto (Uruguay) y Pía Villarroel (Chile) en Ponradio.com. "Hablamos de actualidad, con una mirada muy de mina, de interés general... un Cosmopolitan light. Ahora estamos peleando por entrar al aire. Comenzamos jugando y prendió la idea.

-¿Cuáles son tus sueños ahora?

-Me quedan muchos con la música, grabé video clips, hago miles de cosas, tengo un proyecto… tengo tantas cosas que necesito ordenarme. Quiero irme tres meses a Los Ángeles o Miami, a probar al menos, estoy viendo… creo en mí. El histrionismo de los artistas que hacemos de todo: cantamos bailamos y actuamos, nos hace ser como plastilina y encajar.

Ver nota original
Ver nota original