Tras 155 días de una turbulenta convivencia Francisco Delgado ganó Gran Hermano 2015 con el 52,7% de los votos. En segundo lugar se ubicó Matías Schrank con el 47,3%, en tercero Belén Etchart con el 9,9 % y en cuarto el cordobés Mariano Verón con el 5,3%.
El final del reallity tuvo, además, un novedad: su conductor Jorge Rial anticipó que se viene Gran Hermano 2016 por la pantalla de América.
La gala de ayer, que contó con la participación de los ex participantes y de un importante número de gente que hizo hinchada desde temprano, marcó el final de un ciclo para los "hermanitos", que cerraron las puertas de la casa más famosa del país y ahora buscarán instalarse en el medio.
El ciclo televisivo tuvo un combo explosivo importante. Cada participante entró a la casa con una historia de vida y una personalidad que se potenció en el transcurso del programa. Mucha controversia, mucho conflicto y, al final, todos abrazados contando lo increíble y hermosa que fue la experiencia de vivir bajo la mirada de las cámaras para conseguir fama.
Una temporada polémica
Durante cinco meses pasó de todo. Los tres finalistas Mariano, Francisco y Matías salieron de la casa y volvieron a entrar. Los dos primeros pegaron el portazo "cansados" de las peleas internas, al último lo sacó y volvió a meter la gente a través del voto electrónico. A Mariano le saltó un problema judicial con intervención policial en pleno reallity y Francisco fue autorizado a salir para presenciar el nacimiento de su hija.
También se formaron parejas. Brian, el chico de la villa, y Marian, la nena del country, vivieron una apasionada historia de sexo sin pudor y peleas sin control, que se terminó cuando el joven fue acusado de violencia de género y expulsado de la casa. Su novia fue la mas polémica y divertida de la casa. Se caracterizó por su contradictoria forma de jugar, su desenfrenado exhibicionismo, y sus bromas pesadas. Incluso llegó a hacerse un examen de embarazo en vivo.
Otra pareja que nació en el realitty fue la del boxeador chaqueño Nicolás y Maipi. Ella se fue por decisión del público y al poco tiempo él prefirió irse para vivir el romance afuera de la casa. La historia de amor duró unas semanas. Francisco y Romina tuvieron una corta relación, mientras que Mariano y Belén se pusieron de novios en pleno juego. También hubo un trío hot, rumores de prostitución VIP , entre otras polémicas.
La opinión de una ex participante
Aunque ahora está radicada en Chile y fue finalista de Gran Hermano hace un par de años, la salteña Mariela Montero siguió de cerca la edición 2015 del reallity y opinó que todo lo que pasó adentro de la casa es el reflejo de la sociedad actual.