El ministro de economía además negó que los dichos del gobernador representen un quiebre con el kirchnerismo.
Durante el recorrido que hizo el jefe de la cartera de economía en el parque que el gobierno está construyendo en la zona sudeste de la ciudad, dijo que “es importante que se lleve adelante una solución” con los fondos, pero aclaró que es necesario negociar y que dicha solución requerirá el acuerdo del Congreso Nacional.
Parodi remarcó la necesidad de volver a tener acceso al financiamiento internacional con tasas de interés más bajas y que la Argentina tiene que poder negociar como Bolivia o Paraguay que acceden a créditos con tasas de un dígito.
El ministro negó que las declaraciones de Urtubey signifiquen un quiebre con el kirchnerismo y aclaró que sus frases están en coincidencia con lo que Daniel Scioli y sus equipo económico están promoviendo.
“Hoy tenemos un problema grave con las economías regionales, donde se ha perdido rentabilidad”, reconoció además Parodi en referencia a la crisis que enfrenta el campo en el noroeste argentino, pero indicó que las soluciones deben venir de decisiones macroeconómicas que debe tomar el gobierno nacional.
Finalmente puntualizó que el año que viene el país tiene que recibir divisas y que las herramientas para ello son las exportaciones y el endeudamiento, siempre y cuando sea “inteligente” y destinado a la obra pública, como lo viene proponiendo Urtubey.