Música en la Redacción

Folespor presenta su disco “De este lado del camino”

El dúo integrado por Martín Fernández y Osvaldo Garrido presentará su nuevo material de estudio mañana, a las 21, en el Teatrino. Mirá el video.
16 Oct 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

No tienen consignas, ni tampoco etiquetas. Lo suyo es hacer música, desde el juego, la improvisación y, sobre todo, la sinceridad. Hace cinco años, Osvaldo Garrido y Martín Fernández formaron Folespor, un dúo que vuelca en sus canciones todos sus años en la música. El resultado de encuentros para tocar y probar armonías, de momentos de composición en solitario y de recitales se plasma en “De este lado del camino”, su nuevo disco. El material sonará en vivo este sábado, desde las 21, en el Teatrino –Alvear y Aniceto Latorre-.



Osvaldo y Martín nacieron en Buenos Aires pero la música los encontró en Salta. Autodidactas, cada uno en su lugar, se formaron tocando en bares y peñas.

Osvaldo cuenta que su papá fue su primer maestro de guitarra y que a los 10 años entró al Conservatorio de San Miguel a estudiar música clásica. Allí estuvo un tiempo hasta que su familia se mudó a Ushuaia. “En un momento me di cuenta que mi vida no iba a estar dedicada a lo clásico, y ahí me largue solo a tocar la guitarra”, recuerda. Hace 14 años vino a Salta a dar un curso de armonía y se terminó quedando.

Los comienzos de Martín están ligados a su papá, también músico. “Durante 30 años mi papá tuvo peñas folclóricas, y ahí era inevitable que me pidan que toque algún tema. Mi formación pasa por ese lado”, destaca el percusionista. Después se mudó a España, donde vivió once años. Allá se reveló del folclore y comenzó a absorber otras músicas como Aca Seca y Raúl Carnota, que marcaron un camino alejado de aplausómetro y ligado a la simpleza y la poesía.

Folespor prefiere no usar etiquetas cuando tiene que definir su propuesta. “Hacemos música”, definen y agregan: “tratamos de ser auténticos con lo que sentimos porque para nosotros la música se trata de divertirse y también de sinceridad. Sin ningún plan de vuelo específico nos lanzamos y ahí van surgiendo cosas interesantes”, remarca el dúo. 

Ver nota original
Ver nota original