Aseguran que es para detectar “zonas rojas” de contrabando que ingresa mercadería desde Argentina.
Desde ayer, Bolivia refuerza con vuelos del Ejército la frontera con Argentina para detectar “zonas rojas” de contrabando de mercadería ingresada desde nuestro país. La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que el trabajo se desplegará, especialmente, entre las localidades de Bermejo.
“Lo que vamos hacer con el Ejército es sobrevolar con vuelos nocturnos por la noche”, explicó en medios del vecino país. Los sobrevuelos de reconocimiento se realizarán en la ruta Villazón, Tupiza, Tarija y Bermejo para detectar por dónde los traficantes ingresan los productos de contrabando.
El sitio estatal paginasiete.bo destacó que en esa zona, el 29 de octubre la Aduana realizó por primera vez un control aéreo en poblaciones fronterizas con Chile y decomisó mercadería valuada al menos en 100.000 dólares que iban a ser ingresadas al país. A los pocos días se realizaron otros sobrevuelos en el occidente e incautaron más de un millón de dólares en otros productos.
Finalmente, Ardaya anunció que en los próximos días se reunirá con el director de la Aduana de nuestro país, Guillermo Michel, a la espera de coordinar operativos simultáneos para frenar el contrabando. “Más vulnerable es el occidente, pero en el sur y oriente tenemos el problema de la Argentina y Brasil por la estabilidad económica”, dijo.