El abogado del imputado aclaró que su cliente no recibió una nota de despido. "Declarará cuando veamos la necesidad de que lo haga", dijo.
El maestro de Religión acusado de presunto abuso sexual no recibió un telegrama de despido por parte del Colegio Belgrano, señaló a LA GACETA su abogado defensor, Fernando Teseyra. "El imputado me manifestó que, hasta el momento, no había recibido una notificación fehaciente. De acuerdo con la ley laboral, está vigente el contrato de trabajo, pero queda suspendido hasta que la causa se defina. El empleador puede despedirlo en cualquier momento, pero hasta el momento no lo hizo", explicó.
El letrado ratificó que el docente está detenido desde el lunes y que pesa sobre él una denuncia suscripta por los padres de tres niños. "En ella se relata un hecho como cierto y otros dos como probables. (Mi cliente) tiene una imputación por uno de ellos, que es el que trascendió en los medios. Los restantes solo piden que se investigue", detalló Teseyra, que agregó que en los próximos días el fiscal Pablo Rivero decidirá si solicita la prisión preventiva. "Como defensa, nosotros podemos requerir la recuperación de la libertad si logramos garantizar que el imputado no representa un peligro de fuga ni de obstáculo de la investigación. Quien decide finalmente es el juez", añadió.
Teseyra también se refirió a la posibilidad de que el Colegio Belgrano se presente como querellante en la causa. "Nos opondríamos a eso porque la institución no está legitimada, no es víctima. El Código Procesal es claro en ese sentido: únicamente el ofendido directo por el delito es el que puede participar como querellante", advirtió. Por último, el abogado confirmó que el imputado se abstuvo de declarar el martes y que no está prevista una nueva audiencia para que cuente su versión de los hechos. "Cuando veamos la necesidad (de que declare), pediremos audiencia o haremos un descargo por escrito. Hasta ahora solo se cuenta con la denuncia y con un testimonio al que no tuvimos acceso y que se tomó en circuito cerrado de televisión", concluyó.