En verano, tanto turistas como salteños buscan pasar los días alejados de su rutinario lugar de vida y en Salta las alternativas son varias: el relax y la belleza de la naturaleza se pueden encontrar a pocos kilómetros de la ciudad capital.
En Vaqueros se puede conseguir cabañas equipadas para cuatro o cinco personas entre $1000 y $ 1200 por días, con asador y pileta. Mientras que las viviendas para alquiler temporario destinado para ocho o diez personas, también con piscina, valen desde $1500 en adelante. Dependiendo sus comodidades y amplitud, la casa puede llegar a costar más de $2500 por día. Y sin pileta, se puede encontrar viviendas a $ 800 por día.
Hacia el sur de la ciudad, en San Luis, las cabañas en promedio se alquilan a $1000 por día, con piscina. Mientras que las casas desatinadas para mayor cantidad de personas se puede conseguir desde $1500 hasta $3000 por día. Un poco más económicas se pueden alcanzar en La Silleta, a $1300.
En villa San Lorenzo, otro de los sitios preferidos para los visitantes, los precios mínimos rondan los $1300 por días para seis personas, en casas con pileta.
En general, los propietarios exigen un alquiler mínimo por tres días para pasar unos días de descanso.
En otro de los lugares elegidos también por muchos salteños, como es Cafayate, los alquileres temporarios de los inmuebles son un poco más costosos en relación a los sitios anteriores: entre $2000 y $2500 por día, con todas las comodidades y piscina.
Ojo con las estafas
En esta época del año, la oferta es amplia y algunas veces puede ser excusa para estafa, por lo que en estos casos corredores inmobiliarios recomiendan tomar ciertas precauciones.
El CEO de SegundoHogar.com, Diego Noriega, aconsejó a los veraneantes consultar sitios web asociados a las inmobiliarias, generar un vínculo con el propietario y verificar la veracidad del establecimiento.
Además encomendó buscar páginas donde los usuarios puedan dejar sus comentarios y nutrirse de las recomendaciones de previos huéspedes de los distintos sitios. El intercambio entre distintas personas garantizará que no se trate de un aviso falso que sólo busque atraer el dinero pero sin contrapartida.