Variedades
Feria de diseño. Hasta el 31 de enero. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Diseñadores locales exponen y venden sus productos. Hay indumentaria y objetos decorativos.
En el Museo “Casa de Hernández”. Muestras: “El arte en el Diseño Precolombino”; “Marcos de espejos y cornucopias clásicas del siglo XVIII y XIX”; y “Muestra en Conmemoración al Día Nacional del Tango y de Carlos Gardel”. También “Saber vivir” en homenaje a Pilar Gauffín y Aurelia Mohnblatt.
Para los más chicos. De 10 a 12. Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-. En el marco del ciclo “Cultura entre todos”, actividades artísticas para niños.
Jueves
Música
Paula Paz. 23. La Musa –Esteco 117, Paseo de los Poetas-. Cantante, compositora y docente de Buenos Aires que difunde la música popular argentina. Interpretará temas de su primer trabajo discográfico “Recreo”.
Onna Lou. 22.30. Vaikuntha –Leguizamón 450-. La cantante y compositora presentará su álbum debut “Ahora”. Sonarán ritmos como folclore argentino y latinoamericano, pop, tango y flamenco. Zafarrancho. Medianoche. Café del Tiempo –Balcarce y Necochea-.
Orquesta Fina. 19. Plazoleta Cuatro Siglos. Recital de la banda liderada por Carlos Barrabino.
Viernes
Música
Los Jayitas. 22. Amnesia –Balcarse y Necochea-. El conjunto ofrecerá un repertorio de folclore y covers. También tocará La Ferro Band.
Onna Lou. Medianoche. Café del Tiempo –Balcarce y Necochea-. La cantante y compositora presentará su álbum debut “Ahora”. Sonarán ritmos como folclore argentino y latinoamericano, pop, tango y flamenco.
Ciclo “Compositores e intérpretes”. 22. Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-. Recital del bandoneonista Juan Carlos Marín junto al solista Rococo Alzao.
Acústico de Hernán Bass. Medianoche. Arte Planeta –Alsina 698-. El músico tocará clásicos del rock nacional e internacional. Sonarán temas de Pearl Jam, Creed, Stone Temple Pilots, Catupecu Machu, Spinetta, y otros.
Dos Perro Ciego y un Rabioso. 22. Fábrica de la Música –Pellegrini al 900-. Recital de “Salchi” Dique y “Pela” Vega y Diego Vilte. Banda invitada: Complemento Acústico con covers de Las Pastillas del Abuelo y Bersuit.
Teatro
“El cocinero latoso”. 20. Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-. Un alocado cocinero quiere inventar una fórmula para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Como necesita que los niños prueben su invento, los invita a su cocina. Y mientras prepara su espantosa chocolatada sin chocolate y sin leche, les cuenta cuentos y los hace jugar para convencerlos de que prueben su invento. Se repondrá todos los viernes y sábados del verano en el mismo horario y lugar. Entrada $60.
Sábado
Teatro
“El cocinero latoso”. 20. Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-. Un alocado cocinero quiere inventar una fórmula para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Como necesita que los niños prueben su invento, los invita a su cocina. Y mientras prepara su espantosa chocolatada sin chocolate y sin leche, les cuenta cuentos y los hace jugar para convencerlos de que prueben su invento. Se repondrá todos los viernes y sábados del verano en el mismo horario y lugar. Entrada $60.
Música
Ciclo “Compositores e intérpretes”. 22. Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-. Recital del dúo Serarrebol compuesto por Nadia Larcher y Nacho Vidal, también estarán Nadia y Mara Szchaniuk, Hugo Maldonado, Sebastian Valchesi y Mariano Agustoni.
Rocío Riera. Medianoche. Café del Tiempo –Balcarce y Necochea-.
Talleres
Mitos y Leyendas. Todos los sábados de enero y febrero en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” –Florida y Alvarado-. Para niños y jóvenes a cargo de Felipe Mendoza. Informes al 4399758 o 155163863.
Comics. Martes y sábados de 17 a 19. Museo de Arte Contemporáneo –Zuviría 70- A cargo de Juan Giménez y Luis Castro.
Clases de circo. Miércoles y viernes de 10 a 11.30. Casona de Castañares. Para niños de 6 a 12, a cargo de integrantes del Circo Aruna. Inscripciones abiertas.
Clases de teatro y pintura. Lunes, martes y jueves de 10 a 11.30 en Casona de Castañares. Lunes, martes y viernes de 10 a 11.30 en el Centro Cultural Saluzzi. Para niños entre 6 y 12 años a cargo de Antonieta Jury y Martín Marín.
Danza jazz. Del 18 al 29 de enero en el estudio de Candela García –Vicente López 188- . Lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21. Niveles intermedio y avanzado. Profesora: Macarena García.
Clásico avanzado. Del 18 al 29 de enero en el estudio de Candela García –Vicente López 188- . Lunes, martes y jueves de 20 a 21.30. Profesor: Mauricio Arnedo, integrante del Ballet de la Provincia.
Danza clásica. Del 18 al 29 de enero en el estudio de Candela García –Vicente López 188- . Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 con Cristian Galarza, integrante del Ballet de la Provincia.