El cobro por el estacionamiento de automóviles durante la noche en algunas zonas de la ciudad es habitual: casi ningún salteño desconoce que ir en auto a comer, bailar o ver un show, después de las 22, implica también pagar a “un trapito”.
Al respecto, el secretario de Tránsito del municipio, Juan Carlos Garrido, aclaró que esto “es absolutamente ilegal”. Igualmente adelanto que, “en un futuro, se piensa dar la posibilidad a los permisionarios de explotar el estacionamiento nocturno”.
A diferencia de Buenos Aires -y en contraposición a las declaraciones del jefe de Departamento Medido de la subsecretaría de Tránsito, Miguel Vale, quien dijo en FM Aries que se estaría formando una mafia de “trapitos”-, Garrido manifestó: “algún inspector dice que se está creando como banda pero yo no puedo asegurar eso; no he visto violencia”.
Además informó que su área no tiene incidencia en los horarios nocturnos de los “cuida coches”. “Esto es responsabilidad de la policía”, agregó.
Asimismo reconoció que el cobro por el estacionamiento nocturno es desmedido. “Varían las tarifas según la cara y la vestimenta”, comentó, y luego observó: “lo que es evidente es que están queriendo ocupar un espacio”.
Por esta razón, el funcionario dijo que se analizaría regularizar esta situación con permisionarios seleccionados y preparados para trabajar de noche y en zonas de mucho movimiento.
Dónde y cuánto se cobra por estacionar de noche, los fines de semana: