El secretario del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, Claudio Mazza, desmintió que estudiantes vinculados al Partido Obrero no pudieran ingresar al edificio central de la casa de altos estudios.
Los jóvenes Jimena Maidana, representante de la Facultad de Humanidades, Elías Mérida, de Exactas y el edil José Britos habían acudido para participar el jueves de una sesión y difundieron un comunicado y un video en el que mostraron que no se los dejó pasar por una hora. Desde la Universidad Nacional de Salta se informó que solo se les pidió que no pasaron con pancartas.
El secretario del Consejo Superior, Claudio Mazza, ratificó a LA GACETA que los militantes del Partido Obrero sí pudieron pasar, que leyeron un manuscrito y que el edil y estudiante incluso dio un discurso largo.
Consultado por el video en que se ve al guardia impidiendo el paso, Mazza aseguró que es muy raro que no presentaran también la parte en que están hablando en la reunión, cuando hubo un joven militante que estuvo filmando todo el tiempo. De paso, Mazza criticó "esto de tratar de victimizarse".
Desde el Partido Obrero aceptaron que sí pudieron pasar, pero sólo después de que las autoridades se dieran cuenta de que uno de los estudiantes es miembro del Concejo Deliberante.
El comedor
Sobre el petitorio relacionado al comedor estudiantil, que los jóvenes querían presentar, el Secretario del Consejo Superior dio a conocer que se les pidió a los jóvenes que lo presentaran por mesa de entrada para la próxima sesión, pues esos son los procedimientos formales. De todos modos, adelantó que todas las observaciones sobre el comedor ya han sido tratadas y refutadas.
"Esta es una de las universidades que más destina presupuesto para becas en el país (...) en esta gestión incluso se incrementaron. Antes se daba hasta 600 raciones aproximadamente y en este momento 800 estudiantes comen en la casa de altos estudios", expresó Mazza. Sostuvo, además, que el Rectorado tiene una política de inclusión, que por eso abrieron un comedor para los alumnos de Tartagal y otro para los de Orán.