Algunos lo hacen por actividades deportivas y otros por estética. Conocé qué prefieren los salteños.
Durante muchos años, el vello masculino era símbolo de virilidad. Alguien que tenía muy poco o no tenía vello podía ser tildado de cualquier cosa menos de ser hombre. Con el paso de los años y las nuevas tendencias, todos estos paradigmas sociales están cambiando y uno de ellos es la estética masculina.
Cada vez son más hombres son los que se depilan, muchos de ellos son deportistas que practican natación o atletismo que por comodidad realizan esta práctica, o algunos como los fisiculturistas lo hacen por cuestiones estéticas para exponer su cuerpo en competencias.
Muchos salteños todavía se encuentran dudosos acerca de esta cuestión, al encontrar la depilación como una práctica femenina o metrosexual. Sin embargo, LA GACETA se contactó con dos mujeres que se dedican a la depilación. Pamela Guerra de Urbana Peluquería contó: “los hombres hoy por hoy se depilan de todo. Están mucho más desinhibidos que antes. Algunos lo hace por deportes, otros por higiene o también dicen que en lo sexual es más lindo y cómodo.”
Martina Salazar de Nativa Centro de Estética también agregó “los chicos salteños tienen la mente abierta, son muy desinhibidos y están más modernizados. Por lo general son los hombres jóvenes lo que se depilan, entre los 23 y 30 años.”
Otra de las cuestiones que a veces pone en duda a los hombres para realizar esta práctica es el dolor. Según contó, Martina Salazar: “Al paciente se lo trata de contener psicológicamente, para el dolor, se lo trata con cariño y cuidados especiales. Primero la psicología, hay gente que tiene la piel sensible”.
Para evitar el dolor, también existen opciones como las cremas depilatorias, algunas para cada parte del cuerpo. La depiladora consultada no aconseja este producto, ya que solo corta el vello, a comparación de la cera que saca el folículo de raíz.
Los cuidados para depilarse son importantes y deben tenerse en cuenta ya que pueden ocasionar daños en la piel. Es fundamental no tomar el sol el día de la depilación, ni antes o después de la práctica; al menos deben pasar 12 horas después de tomar sol.
Las zonas que más se depilan
Por lo general los salteños que eligen depilarse lo hacen por deportes, pero no faltan los que lo hacen por estética. Las depiladoras consultadas señalan que las zonas que mas se depilan son pecho, piernas y espalda. Pamela Guerra agregó que muchos se animan a depilar sus zonas íntimas por higiene.
Los precios que se manejan varían de acuerdo al método que se utilizan. La zona de pechos y espalda puede costar desde los $100, espalda sale $120 y piernas $200. Los valientes que se animan a más, pueden llegar a abonar desde $100 por un cavado.