Policiales

Detuvieron al presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza

Es en el marco de los allanamientos que lleva a cabo Gendarmería con el operativo "Febrero Blanco". Gerónimo sigue prófugo.
26 Feb 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En el marco de los allanamientos que lleva a cabo Gendarmería Nacional con el operativo "Febrero Blanco", detuvieron a un concejal de Salvador Mazza. Se trata de Alejandro Maurín, quien interinamente se encontraba a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de esa localidad. Además, en ruta 34, cerca de Caraparí, detuvieron a otra persona que, según trascendió, sería un camionero de nacionalidad argentina.

Según a la información que pudo acceder LA GACETA, Maurín está sospechado de mantener un importante nexo con personas –vinculadas al narcotráfico- detenidas durante el "Febrero Blanco".


TAMBIÉN PODÉS LEER

¿Quién es Alejandro Maurín?

Altas fuentes Judiciales aclararon que llegaron a Maurín luego de entrecruzar información entre las Fiscalías Federales de Orán y Salta.  La detención se produjo esta mañana a las 10 en Salvador Mazza.

Según fuentes de Gendarmería, los allanamientos de esta mañana fueron cuatro, tres en Salvador Mazza y uno en San Lorenzo. Relacionado con la detención de Maurín allanaron además su casa de barrio Armada y la veterinaria Pocitos. 

Otro concejal está prófugo

Cabe recordar que otro miembro del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, el edil Mauricio Gerónimo, continúa prófugo de la Justicia. 

La Justicia Federal emitió un pedido de captura contra él por sospechar que pertenece a una banda narco. 

Recientemente, un allegado al edil prófugo, presentó en el Concejo Deliberante una nota firmada por él, en la que hace un descargo. El cuerpo deliberativo ahora deberá analizarlo y decidir si lo suspenden por estar señalado como vinculado al narcotráfico.


Ver nota original
Ver nota original