Sociedad

La familia Galindo Regazzoni recuerda a las víctimas del trágico accidente

Hace un mes, el matrimonio salteño y uno de sus hijos perdían la vida en Chile, tras chocar el colectivo en el que viajaban con un camión. Se realiza una misa hoy.
29 Feb 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

A un mes del trágico accidente Chile, en el que fallecieron tres salteños tras chocar el colectivo en el que viajaban desde Calama a Iquique con un camión, la familia Galindo Regazzoni realizará una misa en memoria de las víctimas: el matrimonio de Carmelo Galindo y Mariana Regazzoni y su hijo Joaquín.

El accidente ocurrió minutos antes de las 4 (hora local y argentina) al sur de la localidad chilena de Pozo Almonte, cuando el autobús de la empresa Pullman Bus chocó con la parte posterior de un camión transportador de vehículos. 

En aquel micro, también viajaban otros hijos del matrimonio: Virginia, Tomás, Ana Inés y Jimena Galindo. Los primeros sufrieron lesiones leves, Ana volvió a Salta en avión sanitario el dos de febrero con una fisura en la quinta vértebra cervical y Jimena, quien estuvo muy grave, fue trasladada el martes 23 a la fundación Fleni de Buenos Aires para continuar su rehabilitación.

Ante la tragedia, amigos y allegados de los Galindo Regazzoni  realizaron una colecta y un torneo benéfico a fin de  juntar fondos para ayudar a esta familia salteña que hace una mes viajaban a Chile para pasar unas vacaciones.

Por esto, los familiares agradecieron.

“Las familias Galindo y Regazzoni, deseamos agradecer por este único medio a las instituciones que nos dieron su apoyo inmediato e incondicional en los dolorosos momentos que atravesamos. Gobierno de la Provincia de Salta,  Municipalidad de Salta, Arzobispado de Salta, Sra. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Sra. Ministro de Salud de Tarapacá y personal del departamento de Neurología del Hospital de Iquique. IMAC. A los médicos y profesionales salteños, que con enorme grandeza, resignaron su descanso para estar junto a nuestros nietos. A la Comunidad de Iquique, por su inmensa solidaridad. Unión de Rugby de Salta, Asociación de Hockey de Salta, UAH, Club Universitario, Universidades Católica y Nacional de Salta, Comunidades educativas del Bachillerato Humanista, Escuela Parroquial de la Merced y del Colegio Salesiano, Unión Scouts Católicos Argentinos, Liga de Madres de Familia, Consejo Arquidiocesano de Salta, Cámara Salteña de la Construcción, COPAIPA, Colegio de Arquitectos de Salta, CPCE de Salta. A la Comunidad de la Vicaría María  Madre de la Iglesia y Bº Parque General Belgrano. Consulado Argentino en  Antofagasta,  Consulado de Chile en Salta, y muy especialmente a todas aquellas personas, que de una u otra forma, nos han acompañado, con sus oraciones y contribuciones”, manifestaron en un escrito.

La misa en memoria de Carmelo, Mariana y Joaquín se oficiará en la Vicaría María  Madre de la Iglesia, a las 20. 

Ver nota original
Ver nota original