Política

Pidieron la prisión preventiva de Barreto

La fiscalía de Delitos Económicos Complejos también exigió la medida para otros tres imputados.
14 Mar 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos solicitó la prisión preventiva contra del ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, el empleado de ese organismo, Roberto Nellessen, Esteban Clemente y Nelson Salazar, quienes se encuentran detenidos en la Alcaidía Judicial.

La presentación se realiza en el marco de las actuaciones judiciales que se llevan adelante en torno a la entrega irregular de lotes en el barrio Parque La Vega, causa penal que tiene a seis personas imputadas por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales.

De esta manera desestimaron el pedido del propio Barreto de acceder a la libertad condicional bajo fianza.

La prisión preventiva fue requerida por la fiscalía a fin de impedir que los acusados entorpezcan el accionar de la investigación, como así también evitar que se den a la fuga. El pedido fue presentado ante el juzgado de garantías 5, el que interviene en estas actuaciones.

Asimismo, la fiscalía informó que hoy a la mañana se presentó Marcela Martínez, la sexta imputada en el caso. La mujer, asistida por su abogado defensor, Roberto Reyes, fue sometida a la audiencia de imputación, aunque se negó a prestar declaración indagatoria.

Al igual que Víctor Rodrigo Diez Tizón, también ex subsecretario de Tierra y Hábitat, la mujer quedó en libertad, ya que por el momento, la fiscalía no solicitó la detención de estos dos imputados. Por otra parte, la fiscal penal, Mónica Poma, a cargo de la causa, sostuvo que se realizaron otras diligencias, entre ellas pedidos de informes a gobierno de la provincia a fin de conocer los vínculos laborales oficiales de los acusados y las funciones que tenían.

Ver nota original
Ver nota original