La actriz y modelo de una marca de ropa interior Isabel Macedo se lookea siguiendo algunas simples reglas de la moda y siempre con ropa acorde a su figura y sus piernas eternas. LA GACETA consultó a la asesora de imagen Gloria Paredes sobre el look de la actual novia del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en su paso por Salta.
"Isabel tiene una figura privilegiada y lo sabe, por eso cuida sus outfits al detalle. Adoptó un estilo "effortless" bien fresco, donde menos es más: no usa colores estridentes ni estilismos suntuosos, se muestra austera sin perder sofisticación", cuenta Paredes a LA GACETA.
Según ella, la actriz y modelo de ropa interior para la marca Peter Pan, tiene un look que se mezcla lo naïf y artesanal, "sumado a un toque moderno y vintage, mezclando texturas. Usa mucho las superposiciones de prendas con un estilo muy definido y en un mismo outfit puede mezclar piel, lana, cueros y terciopelo para crear un look de lo más étnico, boho y chic", agrega.
"Elige el pelo suelto, pocas veces se hace un semirecogido y siempre mantiene un estilo descontracturado. En cuanto al maquillaje con el que acompaña los distintos outfits es bien natural, yo diría que su look es fresco y femenino".
Desde hace dos semanas Isabel Macedo se mostró en Salta de la mano y a los besos con su novio Juan Manuel Urtubey. Juntos asistieron al recital de Ricky Martin en el Estadio Martearena y, durante la Semana Santa, recorrieron los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, según contó ella en su cuenta de Instagram.
Es un estilo que volvió con fuerza en esta nueva temporada otoño - invierno 2016. Recientemente lo pudimos ver tanto en pasarelas nacionales como internacionales. Es un look que nace a finales de los 60 y principios de los 70 y, en reiteradas ocasiones, la moda los vuelve a tomar. Sus prendas principales son de tejidos crudos, cortes amplios que componen un look rústico, con flecos, cueros, terciopelo, botas cowboy, estampas florales, tribales, cuadros y prendas artesanales. No pueden faltar bordados y aplicaciones con crochet o tricot, detalles étnicos combinados con cuero desgastado, fieltro la paleta de colores es en tonalidades beige, coñac y chocolate. Para usarlo hay que saber equilibrar el uso de estas prendas porque puede quedar muy recargado.
A Isabel la vimos en el recital de Ricky Martin con sombreros y en su paso por los Valles con muchas mantas ¿Están de moda también?
Si, es el toque fashionista del look folk que ella adopta y lo lleva muy bien.