El cine argentino ratificó en el Festival de Málaga, España, su sólido andar internacional al acumular ocho premios en diferentes áreas del encuentro internacional, según informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). En la sección oficial de largometrajes, Oscar Martínez obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto por su labor en “Kóblic”, la coproducción argentino-española dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, que aún se proyecta en Tucumán. Esta película también fue destacada por su fotografía, rubro por el cual Rodrigo Pulpeiro recibió la Boznaga de Plata de Luz.
En la sección Territorio Latinoamericano, la coproducción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz, se alzó Biznaga de Plata a la mejor película; Julieta Zylberberg mereció la misma estatuilla a la mejor actriz, y Carlos Portaluppi, al mejor actor por “Hijos nuestros”.
Entre los documentales presentados en Málaga, “Nosotras/Ellas”, de Julia Pierce, ganó la Biznaga de Plata al mejor filme documental; y “La calle de los pianistas”, de Mariano Nante, fue reconocida con un premio especial del jurado y también se llevó el Premio del Público.